Politicas

Inicio Politicas

CÓDIGOS Y POLÍTICAS EMPRESARIALES

Con el objetivo de mejorar la gestión interna de la empresa y orientar el comportamiento de los colaboradores hacia el logro de los objetivos empresariales, Manufacturas Industriales Mendoza S.A. (MIMSA) cuenta con Políticas y Códigos Empresariales.

Estas definen criterios y establecen marcos de actuación que orientan la gestión de todos los colaboradores en aspectos específicos.

CÓDIGO DE ÉTICA

Desde su creación, MIMSA ha sustentado su identidad en principios éticos basados en la adopción de conductas honestas, constructivas, idóneas y socialmente responsables.

Para MIMSA, la ética es el conjunto de principios que orientan sus acciones, con la ética se puede ser coherente en la toma de decisiones y en el relacionamiento con los grupos de interés (accionistas, colaboradores, proveedores, clientes, sociedad y estado), con la finalidad de lograr los objetivos de la empresa y el bien común.

El Código de Ética en MIMSA es un marco de referencia que busca materializar el sentimiento ético y los valores empresariales (Liderazgo, Excelencia, Enfoque al Cliente, Compromiso, Responsabilidad y Trabajo en Equipo), a través de criterios que orientan la actuación de todos los trabajadores y miembros del Directorio.

POLÍTICA DE CALIDAD

Para manufacturas industriales Mendoza s.a. la calidad es interpretar las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, estableciendo procedimientos que nos permitan asesorar y proveer con nuestra fabricación y comercialización de productos sus expectativas y proyectos.

Esto se logra gracias a un personal altamente calificado, entrenado y motivado, representando a cada uno de nuestros clientes de primer nivel, con un conocimiento pleno del negocio y un compromiso de mejora continua.

POLÍTICA EMPRESARIAL DE GESTIÓN HUMANA

El Talento Humano es el actor central de la gestión empresarial. Por ello, resulta vital establecer lineamientos para la gestión de personas, de manera que la empresa y sus colaboradores cuenten con un marco de referencia que guíe sus actuaciones y decisiones en el desarrollo de sus actividades, las cuales deben estar alineadas con buenas prácticas laborales como parte de una cultura organizacional unificada que persigue el buen clima organizacional, teniendo como objetivo principal que la organización alcance sus objetivos y metas dentro de un ambiente de seguridad, respeto y confianza.

La presente política busca la atracción y desarrollo del talento humano de MIMSA basándose en relaciones respetuosas y justas que generen un clima laboral propicio para un desarrollo integral de cada miembro del equipo, a fin de contar con colaboradores competentes, comprometidos y alineados con la estrategia de la empresa.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Para MIMSA, la protección de la vida y salud de nuestros colaboradores es esencial y prioritaria durante el desarrollo de las operaciones. Mediante la Política empresarial de Seguridad y Salud Ocupacional se establece el marco de actuación, basado en valores y principios, los cuales, al ser interiorizados, promueven y mantienen una cultura de la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.

La Política constituye un factor clave para garantizar la práctica del comportamiento seguro de los colaboradores y establecer nuestro proceder frente a la seguridad y salud en nuestras operaciones, siendo el marco de acción el siguiente:

  1. Los colaboradores constituyen el activo más importante de la empresa.
  2. Todos los accidentes y enfermedades pueden y deben evitarse.
  3. La seguridad y la salud constituyen responsabilidad de la Alta Dirección y está por encima de la producción, productividad o costos.
  4. Es responsabilidad de las gerencias, jefaturas y supervisión, el desempeño de la seguridad y la salud en el trabajo.
  5. El compromiso y formación en temas de seguridad y salud ocupacional de los colaboradores es fundamental.
  6. Trabajar con seguridad es una condición imprescindible, la seguridad y salud en el trabajo debe estar integrada en todos los procesos y áreas de la empresa y en la toma de decisiones.

La excelencia en seguridad y salud contribuye a obtener excelentes resultados empresariales.